Si te apetece comer fruta sana y natural como el mango, pero no tienes ganas de estar pelando y picando la fruta, una buena manera de comerlo es deshidratándolo, así disfrutarás de unos apetecibles y exquisitos snacks en cualquier momento que te apetezcan.
La fruta deshidratada además, aportan muchos beneficios y propiedades, ya que conserva gran parte de sus nutrientes, generando también una sensación de saciedad.
El mango, es una fruta tropical riquísima, que contiene altos niveles de socio, zinc, potasio y vitaminas A y B. En este artículo te enseñamos a cómo poder deshidratar esta deliciosa fruta, para que puedas cómodamente cuando quieras.
Si no tienes un deshidratador de alimentos, la forma más tradicional para poder deshidratar frutas como el mango es hacerlo al horno. El mando debe estar en su punto, ni muy maduro, ni muy verde.
Para deshidratar mangos, sigue los siguientes pasos:
– Pela los mangos y córtalos en tiras muy muy delgadas, para que queden muy crujientes al deshidratarlos.
– Colócalos en la rejilla del horno o sobre una bandeja, dejando suficiente espacio entre las tiras.
– Pon la temperatura del horno lo más bajo posible que puedas con la función ventilador, y mantén la temperatura constante para que se vayan secando.
– Cada media hora ve dando la vuelta a las tiras.
– Cuando las tiras estén secas, sácalas y deja que se enfríen.
Para conservar las tiras de mango deshidratado, utiliza un recipiente de cristal, y guárdalo en lugar fresco, oscuro y seco. Si las tiras siguen quedando húmedas pasados unos días, vuelve a repetir el mismo proceso hasta que queden crujientes y ¡listas para comer!