Incorporamos a nuestra producción una gama de Exóticos Gourmet.
Bajo malla protectora, cultivamos los siguientes cítricos dándoles todo el cuidado que merecen.
Conocido comúnmente como “naranja china”, es rico en vitamina C y posee un fuerte poder antioxidante. Se come con piel, que tiene un sabor dulce, lo que contrasta con su pulpa ácida.
Este pequeño limón posee características similares al Kumquat, pero con la particularidad de que al ser un cítrico que no tiene apenas calorías, se adecua perfectamente a dietas cuyo objetivo es la pérdida de peso.
Entre las propiedades que nos puede aportar se encuentran vitamina C, B, E y ácido cítrico. Es un buen antiinflamatorio, descongestionador, protector digestivo y antioxidante entre otros. Además tiene un perfume exquisito, lo que la hace ideal para aromatizar productos y hogares
Contiene tres veces más cantidad de vitamina C que el limón, es rico en antioxidantes del tipo flavonoide así como en colágeno y vitamina P. Contiene también cantidades apreciables de ácidos orgánicos como el ácido málico y el ácido cítrico.
La maracuyá, conocida también como fruta de la pasión, tiene sus orígenes en las zonas tropicales de América del Sur. El fruto es redondo y contiene en su interior una pulpa muy aromática de un sabor agradable con notas dulces y ácidas. Se caracteriza por contener gran cantidad de agua que es su principal componente por tanto funciona como un perfecto hidratante.
Además, contiene una proporción alta de hidratos de carbono, por lo que se considera una fruta calórica, lo que va genial para recuperar de forma natural energía.También es fuente de provitamina A y otras vitaminas, como la vitamina C y minerales como el potasio, fósforo y magnesio.
De las dos variedades que existen, hemos seleccionado para cultivar la de de color púrpura. La temporada se estima desde Octubre hasta Abril aproximadamente.
La carambola, es una fruta de carácter tropical y subtropical que tiene su origen en Asia, en la zona de Indonesia, Islas Filipinas y Malasia. La fruta es de color amarillo y ovalada formando algunas crestas. Es esta particular forma lo que da lugar a que al cortarla en rodajas de como resultado pequeñas estrellas de carambola. El sabor es agradable, fresco y discreto, perfecto para ensaladas y darle un toque llamativo y bonito a otros platos.
Entre sus propiedades, contiene vitamina A, vitamina C, fósforo y potasio. La temporada se estima desde Octubre hasta Marzo aproximadamente.