Cómo aprovechar la fruta tropical en el método BLW

Las frutas en la alimentación infantil son indispensables, y si son tropicales, cada día son más habituales su consumo. Según las últimas recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría, la introducción de frutas ya no debe retrasarse por el riesgo de alergias, como antes se recomendaba para la fruta tropical como el mango.

Lo ideal es empezar a introducirlas en papillas, o si se está comenzando con el Baby Led Weaning (BLW) se puede dar en forma de pequeños trocitos o bastones.

El método BLW es una técnica que se conoce como alimentación complementaria autorregulada o a demanda, que consiste en ir incorporando sólidos poco a poco, eliminando así la etapa de papillas. El bebé usa sus manos para comer y puede reconocer los olores, los colores y las formas. Este método es recomendado por la OMS, y puede aplicarse a partir de los seis meses; hasta esa edad, se recomienda de forma exclusiva la lactancia materna.

El aguacate, es sin duda una fruta muy recomendable para el BLW, ya que contiene muchísimos nutrientes para los bebés, y además, por su sabor y textura suelen gustarles bastante. Es rica en fibra y en grasas saludables; favorece la flora intestinal y contribuye al desarrollo del cerebro. Contienen una gran cantidad de vitamina B, que favorece el crecimiento del bebé, así como ácido fólico, vitamina E y zinc, esenciales para el sistema inmunológico.

Es conveniente que cuando se comienza a dar aguacate mediante el método BLW se haga sin combinarlo con otros alimentos, así podrás observar su comportamiento cada vez que pruebe un alimento nuevo, y poder detectar reacciones alérgicas, aunque en el caso del aguacate, no suelen presentar. Las personas que sufren alergia al aguacate, son aquellas que también lo son al plátano, kiwi o castaño. Es poco probable que el aguacate produzca alergias y de ser así, no son peligrosas.

En AgroJete disponemos de distintas variedades de aguacates de gran calidad, ideales para tu bebé.

Haz tu pedido online y recíbelo cómodamente en casa.

Mi lista de deseos

Product Product name Price Stock status
No products added to the wishlist
X
¿Necesitas algún pedido especial?