Los beneficios del aguacate son bien conocidos por todos. Es sano para el interior de nuestro organismo, pero también para el exterior, cuidando e hidratando la piel, llegando hasta las capas más profundas.
El aguacate es muy nutritivo, contiene muchas vitaminas, calcio, hiedrro, postasio y sodio.
Sea como sea tu tipo de piel, el aguacate puede ser tu aliado perfecto si elaboras con él una crema para el rostro, debido a sus enormes propiedades. El aguacate repara los problemas en la piel, limpia en profundidad los poros y ayuda a tener una piel más tensa, además de hidratar y recomendarse para las pieles más sensibles. También es un alimento que ayuda a evitar el envejecimiento, y puede ser un estupendo exfoliante natural.
Para elaborar una crema facial de aguacate casera para pieles normales, necesitaremos:
– Medio aguacate
– 1 cda. de AOVE
– Media zanahoria hervida
Los pasos a seguir son muy simples:
1. Mezclamos el aguacate con la zanahoria. Removemos hasta conseguir una pasta compacta.
2. Añadimos el AOVE y seguimos removiendo.
3. Una vez tengamos una pasta uniforme, la aplicamos sobre la cara y cuello, y la dejamos actuar al menos durante 20 minutos.
4. Aclara con agua tibia.
Para que no se pierdan las propiedades de la crema, puedes guardarla en un frasco de cristal, y volver a usarla pasados unos días.
Elabora esta magnífica receta y notarás como tu piel queda súper hidratada y firme. Aplícala después de lavarte bien el rostro, con la piel aún húmeda.